sábado, 7 de diciembre de 2013

Educación. Cuestión de creer...

Hoy les propongo un vídeo donde un niño de diez años nos habla de educación aportando claves más que interesantes... 
Believe??? 
Obviando el envoltorio ambiental, fruto de una cultura determinada, les invito a quedarse con el fondo de la cuestión...




Les dejo una traducción:



Texto completo de Dalton Sherman para los Maestros de la Escuela del Distrito Independiente de Dallas –
Agosto 20, 2008.

Yo creo en mí. ¿Ustedes creen en mí?
¿Creen que puedo pararme aquí, sin miedo, a hablarles a ustedes?
Oigan, Centro de Aprendizaje Charles Rice,  ¿ustedes creen en mí?
Sí, lo creen.
Porque ahí está la clave: puedo hacer cualquier cosa, ser cualquier cosa, crear cualquier cosa, soñar cualquier cosa, llegar a ser cualquier cosa  - porque creen en mí. Y eso me anima.
Déjenme preguntarles: ¿ustedes creen en mis compañeros?
¿Creen que cada uno de nosotros puede estar listo para graduarse, para ir a la Universidad o para el trabajo?
¡Mejor que así sea!  Porque la próxima semana, nos presentaremos en sus escuelas, -los 157.00 que somos- y lo que necesitamos de ustedes es que crean que podemos alcanzar nuestro máximo potencial.
No importa de dónde vengamos, si del sur soleado de Dallas, o de su agradable Grove, o de su Oak Cliff, o del norte, o del oeste, o de donde sea, lo mejor es que Ustedes no nos abandonen. No, mejor que no.
Porque, como saben, en algunos casos, ustedes son todo lo que tenemos. Ustedes son los únicos que nos alimentan, que limpian nuestras lágrimas, que levantan nuestras manos o nos abrazan cuando lo necesitamos. Ustedes son los únicos que nos aman cuando algunas veces sentimos que nadie más lo hace – y cuando más lo necesitamos.
No abandonen a mis compañeros
¿Creen en sus colegas?
Así lo espero. Ellos vienen a sus escuelas porque también quieren hacer la diferencia. Crean en ellos, confíen en ellos y apóyense en ellos cuando los tiempos se pongan difíciles, y todos sabemos que los chicos podemos hacerlo difícil.
No es verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario